miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hoy os toca trabajar solo a vosotros

Vais a poner en práctica lo que hemos aprendido hasta ahora. En primer lugar, abre un documento de Word porque en él iremos copiando algunos elementos que no debemos perder. 

1- Vas a elaborar un tablero (webmix) de SYMBALOO con enlaces interesantes para tu asignatura. Debes insertar al menos cinco enlaces y por lo menos, en dos de ellos, seleccionar un icono que los represente. Cuando lo tengas creado, copia en el Word que tienes abierto el enlace que deberías mandarme si quisieras compartirlo conmigo por mail. 

2- Confecciona un libro en CALAMEO que aloje el documento (Uso de Wordle) que he compartido contigo a través del Google Drive. ¿Tienes claro qué debes hacer primero? Experimenta con las opciones de diseño que te ofrece la herramienta. Copia el código de inserción en el documento de Word. 

3- Abre un PADLET. Ponle un título y una descripción. Haz una primera nota que además de texto, contenga vídeo, imagen o un enlace. Puedes probar también las diferentes opciones de diseño que tiene la herramienta. Copia la URL en el Word para mandármela después por correo electrónico y que yo pueda colaborar en él dejando mis aportaciones. 

4- Elabora un POPPLET en el que se muestre el esquema gráfico de los pasos a seguir para realizar una entrada en un blog. Si no te ves capaz de explicar esto, di tres cosas que te han gustado del curso y otras tres que cambiarías. Inserta alguna imagen en alguno de los recuadros del Popplet. Intenta compartir el Popplet con otra persona para que pueda editar de forma colaborativa contigo. Copia el código en el word.

5- Elabora un PHOTOPEACH en el que se vean las diferentes opciones en distintas imágenes. Copia el código en el documento

6- Realiza una nube de palabras con WORDLE introduciendo la palabras que te inspire esta imagen. Cuando la tengas, inserta la imagen en el documento de word

Imagen: Guitar por Jake Olson Studios
7- Elabora una lista de YOUTUBE con el título Mis canciones e introduce en ella al menos, cuatro temas. Copia la URL de tu canal de Youtube en el documento de Word.

8- Comparte conmigo el documento de Word a través del DRIVE, de forma que yo pueda editarlo. Ten en cuenta que debe tener tres URL, tres códigos y una imagen. Especifica bien cuál es cada uno, ¡no te líes!

9- Envíame un MAIL con los tres enlaces que has guardado en el documento y adjunta en él una imagen. La que tú quieras.

10- Elabora DOS ENTRADAS EN EL BLOG del curso en las que se aloje todo el material que has trabajado. La primera contendrá el Calameo y el Photopeach, pero vas a dejarla en borradores. La segunda, contendrá el Popplet y la imagen del Wordle y vas a publicarla. Ambas llevarán la etiqueta pracTICando.

¡¡¡Manos a la obra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario